Nigeria denuncia la pasividad de los países occidentales ante Boko Haram

Como era de esperar, Nigeria ve en la falta de eco en los medios internacionales de la barbarie, obra de Boko Haram en su país, y, sobre todo, en la falta de apoyo internacional a sus víctimas, una evidente injusticia y un doble rasero, si se compara con las producidas después de los atentados de París.

Doro Gowon Satellite view on 2 Jan 2015 and 7 Jan 2015

 

Amnistía Internacional ya ha publicado las fotos de un satélite antes y después del ataque de Boko Haram que muestran la destrucción producida por los terroristas islámicos, cuyo slogan se traduce por “la educación occidental es pecado”. Se estima que alrededor de 2.000 personas fueron asesinadas ese día.

Como también es lógico, en Change.org, ya hay una petición para intervenir en el país. Si quien lee quiere que se haga algo, le pido que la firme. Porque como dice esta viñeta:

por qué nos matan a nosotros si ni siquiera tenemos lápices

El Washington Post considera que no es necesario hacer nada en el país porque es lo suficientemente rico como para apañárselas solo y que las campañas anteriores sobre Nigeria no han dado ningún resultado (por ejemplo, la de #Bringbackourgirls no hizo que el gobierno nigeriano encontrase a las niñas secuestradas). De hecho, afirma que estos ataques son sólo una forma de influir en la campaña electoral.

Lo pongo para que, si alguien la firma, sepa los pros y los contras de firmarlo. Que cada uno haga lo que su conciencia le dicte.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, Reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s