El hermano de un exmilitar nacionalizado español, jefe de una célula terrorista

Interesante leer la noticia y reflexionar sobre la política de admitir a determinados extranjeros en las Fuerzas Armadas:

Un español de origen marroquí es el jefe de la célula del Estado Islámico (IS) desmantelada este viernes en Melilla y Nador en un operativo conjunto hispanomarroquí.

Este individuo, que había viajado a Mali y también a otros lugares para practicar la yihad, se encargaba de captar adeptos al sur de Melilla, en Marruecos, especialmente en la zona de Nador, noreste del país.

El grupo se servía de la experiencia yihadista del hermano del jefe de la célula desmantelada, un ex militar español y especialista en el manejo de armas y explosivos, que se unió en 2012 a la organización terrorista MUYAO, en la órbita de Al Qaeda. Actualmente, esta persona se encontraría combatiendo en las filas del Estado Islámicoen la zona de Siria e Irak, desempeñando funciones de coordinación de la estructura ahora desarticulada.

El hermano, Zakarias Said Mohamed, estuvo en el Ejército español de 2007 a 2010 y causó baja de forma voluntaria. Fue soldado raso y estuvo destinado en el regimiento número 8 de ingenieros de Melilla. No consta ningún incidente en su expediente.

Más:

el hermano del detenido sirvió en el Ejército español y también está actualmente relacionado con el yihadismo, aunque se desconoce su paradero y se cree que podria encontrarse actualmente combatiendo con el grupo Estado Islámico en la zona de Siria e Irak. La Policía cree que allí desempeñaría funciones de coordinación de la estructura ahora desarticulada.

Anteriormente, en 2012, este exmilitar español se había unido a la organización Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental (Muyao).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s