Los nipsters: nazis y protectores del medio ambiente

Lo publica el Mundo:

nipsters

Las cabezas rapadas y las botas militares han quedado completamente out. Ahora son la barba larga, las gafas de pasta y los complementos que hacen guiños a la ideología nazi los que identifican a la tribu urbana alemana de extrema derecha. Si a esto añadimos la religión alimenticia vegana y una gorra de color, tenemos el perfecto look ‘nipster’, palabreja que aúna los términos nazi y‘hipster’ y que identifica una tendencia que primero ha triunfado en las redes sociales alemanas y que ahora se apodera de las calles.

“Heil Hipster” ha sido el título con el que la revista estadounidenseRolling Stone ha bautizado a esta nueva generación de jóvenes de ultraderecha ‘trendy’ que comienzan ya a exportar su estética fuera de Alemania. Combinan la ideología de extrema derecha con los valores de conservación del medio ambiente, un cóctel políticamente inclasificable pero de gran capacidad expansiva, a juzgar por su presencia en las redes.

A nadie le tiene que extrañar la mezcla: Hitler y los nazis también tuvieron una política medioambiental, incluso en colisión con sus ideas de rearme militar a gran escala. De hecho, dicha política está unida al nacionalismo alemán desde el siglo XIX.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s