El ISIS conquista Qaraqosh

La ciudad era el enclave cristiano más importe de Iraq. Junto con el evidente daño a los cristianos, también se denuncia la destrucción de documentos por parte de los Jihadistas. Más patrimonio cultural perdido. Pero, si no interesan las personas, ¿por qué iba a interesar la destrucción de patrimonio?

Los combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) tomaron este jueves el control de zonas de mayoría cristiana ubicadas en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, lo que provocó la huida de miles de familias.

El patriarca caldeo, Louis Sako, calificaba ayer la huida de unos 100.000 cristianos de la zona de “desastre humanitario”. Según denunciaba el religioso, los radicales habían quitado las cruces de las iglesias y quemado 1.500 manuscritos ante la incapacidad del gobierno y de las autoridades kurdas para evitar la tragedia.

Los yihadistas se hicieron con Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, con alrededor de 50.000 habitantes. La ciudad servía de refugio para los cristianos que habían huído de Mosul, a tan solo 30 kilómteros.Lainformacion ya publicó la situación dramática de la ciudad, que ha acabado por sucumbir ante la violencia yihadista.

 

 

Mientras en España no hay por el momento, manifestaciones en contra del ISIS. Sí las ha habido en Francia o en EEUU.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Religión, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s