Gowex: primeras conclusiones del sumario

El Blog Salmón señala tres. A mí lo que más me preocupa es que ninguno de las entidades que debían controlar que las cosas se estaban haciendo bien, ni siquiera el auditor (que es privado), supieron ver que era todo más falso que un duro de cuatro pesetas. Ello ha llevado a que muchos invirtieran en Gowex, sin saber que se estaban metiendo de cabeza en una entidad que, como poco, ha sido todo lo contrario a transparente.

Lo segundo que me preocupa es que mucha gente que quiera invertir ahora en este tipo de sectores se va a encontrar con aún más dificultades de financiación por la desconfianza que este caso va a generar. Algo realmente preocupante en el actual contexto socioeconómico.

Eso sí, es necesario entender que el problema con los controladores (el viejo ¿quién controla al controlador?) se ha puesto de manifiesto claramente en este caso. Por mucho que respondan del daño causado (algo que está por ver), estos organismos están para prevenir que ocurra. ¿Cómo se evalúa en este caso la desconfianza del mercado hacia nuevos inversores causada por Genaro and Co?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s